Materias Primas

Materiales de fabricación:

La goma natural: es de origen vegetal, es un material resistente al calor, Principalmente usado en la elaboración de costados por ser estos los que mas se calientan.

La goma sintética: este es resistente a la fabricación o desgaste y se usa principalmente en la banda de rodamiento del caucho debido a su continuo contacto con el pavimento.

Sustancias químicas: 

Pigmentos: utilizados para dar color a la goma. El principal es el negro de humo, que además proporciona resistencia, consistencia y dureza a  la goma.

Aceites de procesos: Sirven para suavizar la goma y de este modo permitir la incorporación del negro de humo y los demás materiales.

Antioxidantes: Estas sustancias protegen a la goma de los efectos corrosivos del medio.

Ceras: dan textura a los cauchos, sirven también como antioxidantes.

Resinas: aumentan la adherencia entre los distintos componentes del caucho al momento de la construcción.

Retardadores/Aceleradores: sirven para mediar el tiempo de vulcanización y obtener las propiedades físicas requeridas.

Azufre: es el principal agente vulcanizante.

Algunas de las materias primas son provenientes de nuestro país, es decir, Venezuela posee productos nacionales utilizados para la fabricación, como lo es el Negro Humo, el Azufre, los Lubricantes, el Polietileno, el Alambre y los Alcoholes; los demás componentes como el Caucho natural, Caucho sintético, Resinas, Aceleradores, Retardadores, Tela de poliéster, Tela de nylon, Pigmentos, Pinturas se importan de diferentes partes del mundo como Indonesia, Malasia, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Europa y Asia.