C.A Goodyear de Venezuela: 59 años recorriendo el país contando historias
11/20/2015 9:06:58 AM La empresa de neumáticos sigue brindando innovación y tecnología en el día a día de los venezolanos
Desde la inauguración de su primera planta de producción en Valencia en 1956, C.A Goodyear de Venezuela se ha destacado por brindarles a los venezolanos más que neumáticos, innovación y tecnología de punta, convirtiéndose en el aliado preferido de consumidores y distribuidores nacionales, quienes han reafirmado su lealtad hacia la marca durante 59 años que celebra la compañía en el país.
C.A Goodyear de Venezuela reafirma su responsabilidad con el país y refuerza sus ganas de seguir trabajando por los venezolanos adaptándose a las circunstancias que se puedan presentar, para brindarles la más alta calidad en neumáticos y fortalecer la noción que tienen de la empresa al ubicarla como la número uno por excelencia en fabricación de neumáticos.
Goodyear comprende el crecimiento y relevancia de América Latina en el mercado global por lo que desde hace décadas guía gran parte de sus iniciativas en aplicar los últimos avances tecnológicos para su oferta de neumáticos en estos países.
En el caso de Venezuela, la compañía se ha esmerado por mantener su liderazgo en cuanto a innovación de neumáticos para vehículos de pasajeros y de carga en el mercado nacional. En el año 2000, C.A Goodyear de Venezuela se convierte en la primera empresa cauchera en Suramérica en obtener la certificación QS9000 en su tercera edición. Igualmente, se incrementan las exportaciones hacia Estados Unidos y quince países de América latina, produciéndose más de 3.000.000 unidades al año.
El compromiso de la marca trasciende su área de servicio, al fomentar de manera constante acciones de Responsabilidad Social Empresarial basada en diversos pilares que abarcan: educación, cultura y deporte. Todo esto con la finalidad de brindar oportunidades de desarrollo -de una manera innovadora y orientada a consolidar aportes tangibles- a la sociedad venezolana. 

Durante su primer cincuentenario en el país, C.A Goodyear de Venezuela ha consolidado durante décadas una amplia de red de más de 300 distribuidores oficiales a lo largo del territorio nacional, quienes han mantenido su preferencia entre generaciones por los productos de la marca, conscientes de los beneficios y la seguridad que les aporta poder ofrecerles a sus clientes neumáticos de gran calidad, innovación y tecnología. 
Actualmente, C.A Goodyear de Venezuela cuenta con un capital humano capacitado y comprometido con la labor que lleva a cabo la organización, busca satisfacer al consumidor y contribuir con un traslado seguro, que cada familia venezolana logre alcanzar sus sueños y compartir experiencias. 
La trayectoria de Goodyear en Venezuela ha sido reconocida por diversas organizaciones nacionales e internacionales apremiando la calidad de sus productos; es por ello que sobresale como una empresa sólida que se ha ganado la confianza y la preferencia del mercado local. 
Los últimos 59 años en la historia de Venezuela han significado para el país y todos lo que hacen vida en él, un período de crecimiento, logros, alegrías y tristezas, pero sobretodo retos de gran nivel. En el caso C.A Goodyear de Venezuela estos años se traducen en un proceso de fortalecimiento de su capacidad de adaptación y su nivel de compromiso con los venezolanos, demostrando así la confianza que sigue teniendo en el país después de más de cinco décadas de recorrido en conjunto.