Consejos de manejo dentro del camino
Revise constantemente sus neumáticos
Revisando la profundidad de piso

Asegúrese de seguir el siguiente mantenimiento de rutina:

Mantenga sus neumáticos correctamente inflados.  La correcta presión de aire para sus neumáticos es especificada por el fabricante de su vehículo y la encuentra en el borde de la puerta del conductor, de la puerta de la guanera o de la gasolina, también esta en el manual de propietario.

El número que aparece en el costado del neumático no es la presión de aire recomendada, si no la presión máxima de aire a la que se debe inflar el neumático.  Usted debería de revisar la presión de aire al menos una vez al mes.  Examine la profundidad de la banda de rodamiento.  Una apropiada profundidad puede prevenir el deslizamiento.

Reduzca la velocidad
Maneje despacio

Cuide su velocidad.

Vuélvase un buen conductor de noche
Conduciendo de noche

Manejar en la noche puede ser muy placentero si usted esta atento a las señales de alerta que demandan una baja visibilidad.  Algunos consejos básicos son: mantenga sus luces encendidas desde el atardecer hasta el amanecer. Ponga sus luces bajas cuando otro automóvil se acerque a menos de 200 metros, o cuando maneje detrás de otro vehículo. Si su automóvil se descompone durante la noche, asegúrese de que otros conductores puedan ver su vehículo para detenerse a tiempo. Encienda sus intermitentes.  Si es posible, salga del camino. Evite detenerse en subidas o en curvas.  Preste atención a las señales y reflectores del camino y a cualquier señal visual que lo pueda ayudar a mantenerse en el camino de noche

Este atento de su condición física y este mas alerta cuando maneje en la ciudad
Esté alerta

Las ciudades y los lugares urbanos tienen las más altas concentraciones y variedades de tráfico, desde peatones,  bicicletas hasta camiones de basura. Usted tiene que poner mucha atención a lo que pasa enfrente, atrás y a los lados de su vehículo.