Términos y Condiciones de Garantía
No ruede sus neumáticos excesivamente.

Evite rodar excesivamente sus neumáticos cuando se encuentran atascados en lodo o arena. Las fuerzas centrífugas generadas por un free-spinning tyre/ ensamble de rueda pueden causar una repentina explosión causando daños al vehículo y/o serias heridas a usted o a un peatón.  Nunca exceda de 35 mph/60 kph como lo indica su velocímetro. Utilice un movimiento oscilante y tranquilo, posterior y delantero para liberar su vehículo y continuar conduciendo. Nunca se pare cerca o detrás de un neumático que este rodando a altas velocidades.  Por ejemplo, mientras se intenta liberar un vehiculo atascado, o cuando la maquina de balanceo esta en uso.

Revise el desgaste de sus neumáticos.

Retire del servicio los neumáticos que alcancen las 2/32 pulgadas en la profundidad de diseño. Todos los neumáticos nuevos tienen indicadores de desgaste que aparecen en relieve en el fondo de los surcos cuando estos se desgastan a unas 2/32" pulgadas. La mayoría de los  accidentes que ocurren en pisos mojados, son debido a resbalones provocados por neumáticos parcial o totalmente lisos. Además los neumáticos excesivamente desgastados son más susceptibles a penetraciones.

Revise los daños de sus neumáticos.

La inspección frecuente de la condición general y de signos de daños en sus neumáticos es muy importante para la seguridad. Si usted tiene preguntas, lleve sus neumáticos con su distribuidor para que los examine. Los impactos, las penetraciones, las grietas, los nudos, los bombeos o la pérdida del aire, requieren siempre que el neumático sea retirado e inspeccionado por un experto. Nunca realice una reparación temporal o utilice una cámara como substituto para una reparación apropiada. Únicamente las personas calificadas deben reparar los neumáticos.

Reparación apropiada del neumático.

NOTA: Goodyear no autoriza ninguna inspección o proceso de reparación. La reparación es en su totalidad, responsabilidad del reparador y debe ser hecha de acuerdo a lo establecido en los procedimientos del RMA (Rubber Manufacturers Association)

No trate de montar sus llantas

Lesiones serias se pueden ocasionar debido a la explosión del neumático / o del ensamble de rin  por procedimientos inadecuados en el montaje.  Siga las instrucciones del fabricante e iguale el diámetro del neumático con el del rin. En camionetas monte neumáticos radiales en rines aprobados para servicio radial. No aplique sellador de talón. Esto puede inhibir el asiento del talón. Lubrique las superficies de contacto de los talones y el  rin  del neumático (incluyendo la cámara y la solapa).  Asegure el ensamble en una maquina de montajes o en una jaula de seguridad.  Aléjese y nunca exceda los 40 psi en los asientos de talón.  Nunca use sustancias volátiles o una ‘dona’ de goma (también conocida como expansor de talón o empaque) para ayudar al asentamiento de los talones. Solo personas especialmente capacitadas deben montar los neumáticos.

No combine neumáticos de diferentes tamaños y tipos en un mismo eje.

Para un control y manejo optimo,  Goodyear recomienda que los 4 neumáticos sean del mismo tipo y tamaño a menos de que el fabricante del vehículo recomiende lo contrario.

PRECAUCIÓN: Antes de cambiar sus neumáticos, consulte el manual del propietario del vehiculo y siga las recomendaciones del fabricante. El manejo del vehiculo se puede ver afectado significativamente, debido a cambios en el tipo y tamaño de los neumáticos. Si se eligen neumáticos de tamaño diferente al del equipo original, visite a un instalador profesional para asegurarse de que se seleccione el índice de carga y la presión de aire adecuadas. Nunca exceda el índice de carga y la presión de aire que aparecen en el costado del neumático.  Siempre maneje prudentemente y obedezca el reglamento de transito. Evite los cambios de carril o vueltas repentinas.  El no seguir estas advertencias puede resultar en la perdida del control del vehiculo, ocasionando un accidente, heridas serias o la muerte.

Cuando se reemplacen los neumáticos, usted debe de conservar el mismo diámetro exterior e índice de carga que el del equipo original. La presión de aire puede necesitar ajustes para evitar sobre inflar el neumático.  Para obtener información correcta sobre presión de aire y carga consulte las tablas de Tyre & Rim Association Load and Inflation  o los estándares  ETRTO o JATMA.

Nunca ponga neumáticos con menor capacidad de carga que la que recomienda el fabricante del equipo original.

Ejemplo: Algunos vehículos, como las camionetas de pasajeros, requieren neumáticos con capacidad de carga E como lo designa el fabricante del vehículo. Ajustar neumáticos, con capacidad de carga menor como la D,  no esta permitido.

En otros casos, los neumáticos de tamaño diferente pueden soportar diferentes índices de carga, en la descripción del servicio. Usted debe de asegurarse que los neumáticos de reemplazo tengan una capacidad de carga igual a o mayor a la especificada por el fabricante del equipo original.

Siga las siguientes reglas adicionales.

Ajuste los neumáticos nuevos en los ejes traseros. Si se deben de poner neumáticos radiales y convencionales en el mismo vehículo, ajuste los radiales en los ejes traseros.  Nunca mezcle radiales y convencionales en el mismo eje. Cuando se ajusten neumáticos a vehículos de 'performance', siempre hágalo en grupos de 4.  No se recomienda ajustar neumáticos con diferentes índices de velocidad, si se hace estos deben ser instalados en pares semejantes en un mismo eje. La capacidad de velocidad del vehiculo se vera limitada por aquel neumático con el menor índice. También es recomendable que los neumáticos con el menor índice de velocidad se coloquen en el eje delantero, independientemente de que eje ayude a prevenir el sobrevirado. El uso de equipos de levantamiento en algunas combinaciones de vehículos / neumáticos puede causar inestabilidad. Cuando cambie el tamaño del neumático, siempre consulte a su Distribuidor para que le de a conocer el ancho del rin adecuado y revise cuidadosamente el vehiculo y neumáticos.

Neumáticos renovados.

Goodyear, por ninguna razón, garantiza los neumáticos renovados de pasajero y camioneta. Las pruebas de certificación de conformidad realizadas por Goodyear y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos, no incluyen a equipos renovados.

Realice el mantenimiento de la Suspensión, alineación, balanceo y rotación en su vehiculo.

La falta de rotación, las partes de la suspensión desgastadas, baja o alta presión, desbalanceo y la mala alineación pueden ocasionar vibraciones o un desgaste irregular. Realice la rotación de sus neumáticos de acuerdo a las recomendaciones del fabricante o en intervalos máximos de 10,000 Km.

PARA OBTENER INFORMACION ADICIONAL, CONSULTE LA GUIA DE NEUMÁTICOS PARA EL CONSUMIDOR PUBLICADA POR EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA INDUSTRIA DEL NEUMÁTICO, PO BOX 1801, WASHINGTON, DC 200013-1801, O ESCRIBA AL SERVICIO AL CONSUMIDOR DE GOODYEAR, DEPT 728, 1144 E. MARKET ST., AKRON, OH 44316.

TAMBIEN PUEDE LLAMAR A LOS TELEFONOS DE GOODYEARL: 1-800-321-2136. Usted debe de ir a una tienda autorizada de Goodyear para neumáticos de reemplazo y obtener la garantía de todo el servicio.

Como leer el numero de serie DOT.

Las siglas D.O.T significan Departamento de Transportación, y se encuentran en la parte baja del costado de cada neumático indicando que este cumple o excede los estándares de seguridad del Departamento de Transportación.

Entendiendo los números D.O.T
M6MJEH0R0900

12  Digito # = Producción del 2000 / 11 Digito # = Producción del 1990

M6MJEH0R0900
Mfgr.Tamaño y código de capasCódigo de construcción(9ª semana del 2000)
Vida útil del neumático

Los neumáticos están diseñados para brindar una vida útil de miles de kilómetros.  Para mayores beneficios, estos deben de tener un mantenimiento adecuado para evitar daños que puedan hacer que el neumático sea retirado de servicio, antes de que su desgaste llegue al mínimo.

No es práctico predecir en tiempo la vida útil de un neumático, ya que las condiciones de servicio varían mucho.  El servicio de un neumático en tiempo, esta relacionado con las condiciones de almacenaje y servicio (presión de aire, carga, velocidad, daños, etc.) a las que esta expuesto. Los consumidores no deberían de confiar únicamente en la apariencia del neumático, también deben de estar atentos a cualquier cambio en su rendimiento, como: perdida de presión de aire, ruido o vibración, los cuales pueden ser señales para retirar el neumático. Por lo tanto, es importante revisar regularmente los neumáticos, incluyendo los repuestos, para asegurar una correcta presión de aire, daños y desgaste.

Consulte primero a su distribuidor Goodyear más cercano, para asistencia o información.

1. Para localizar a su Distribuidor Goodyear más cercano, llame al 00000-00000 o utilice nuestro localizador de Distribuidores.

2. Si requiere asistencia adicional:
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