Preguntas frecuentes
¿Por qué la industria agrícola esta cambiando de una marca de tamaño familiar como el 208R38 a una marca métrica como la 520/85R38?

Los neumáticos de camión y de automóvil tomaron la marca métrica de tamaño para tener una estandarizaron en la industria en todo el mundo.  La industria agrícola esta usando el mismo formato.  La ventaja más significativa de este cambio es que los nuevos estándares de carga y presión aplicados a las medidas métricas fueron hechos basados en propiedades de materiales más modernas.

¿Por qué los códigos como el R-1, R-1W, F-2, I-1, y HF-2 son usados en neumáticos agrícolas?

Los suelos en los que los neumáticos agrícolas deben operar, varían debido a su composición y humedad. Para tener un mejor desempeño en este tipo de suelos, se usan diferentes diseños de pisada.  Para tracción en seco y suelos bien drenados, una pisada delgada, para agarrarse al camino, funcionan mejor.  Estos diseños son etiquetados como R-1.  En suelos más mojados, una arrastrada más amplia y profunda trabaja mejor, y a estos se les denomina R-1W (W por mojado en ingles).  El grupo F es para neumáticos frontales y el grupo I para equipamiento.  El grupo HF es para alta flotabilidad. Más información sobre los códigos para estas aplicaciones y descripciones están disponibles en los diferentes distribuidores de la industria del neumático.

¿Cuál es el significado de 'Ply Rating' e 'Índice de carga'?

Índice de carga es una medición de fuerza para los neumáticos convencionales.  Mientras más alto sea el número (siempre un número par) más alta la carga que un neumático puede soportar.  Para esa presión de aire, se conoce una capacidad de carga en las tablas de carga/presión.  El índice de carga es un número que representa la carga que un neumático puede llevar.  Un número alto implica una mayor capacidad de carga.  Una vez más, el número de carga debe ser consultado en la tabla o ledo en el estampado del vehículo.

A menudo es mencionada la ventaja delantera en tractores MFWD ¿qué significa esto?

Los tractores que tengan el poder de conducción en los ejes traseros y delanteros,  en donde los neumáticos delanteros de dirección sean más pequeños que los traseros, son llamados tractores MFWD (Mechanical Front Wheel Drive).  Otro término usualmente utilizado es MFA (Mechanical Front Assist).  A pesar del término, el tractor necesita que el neumático delantero lleve la ventaja sobre el trasero. Esto es que, el frontal debe de tener la velocidad de tierra ligeramente más rápida que el trasero, para mantener una apropiada tensión y arrastre en el equipamiento de dirección.  Una ventaja de 1 a 4 por ciento es común, mantiene suave el andar del tractor.

¿Para añadir lastre a un tractor, qué es lo mejor, pesos cast o líquidos?

En general, recomendamos pesos cast.  Es importante para un mejor rendimiento que el tractor tenga el peso total recomendado por caballos de fuerza.  El peso también debe ser distribuido entre los ejes traseros y delanteros de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.  El uso de peso cast permite que el peso sea ajustado más fácilmente a medida que los requerimientos de trabajo del tractor cambian de tarea a tarea.  A pesar de que es más costoso inicialmente, el uso de pesos cast resultara beneficioso.

¿Cuándo debo usar neumáticos dual drive?

El uso de neumáticos duales se hace generalmente para llevar más carga que la que  un solo neumático puede llevar.  Otro factor es el poder del tractor.  Para cualquier velocidad y poder dados en un tractor, existe un nivel de torsión que el neumático debe transmitir al suelo.  A medida que la velocidad se reduce, el nivel de torsión aumenta.  Cualquier tamaño dado y medición del neumático, tienen un límite en la cantidad que la torsión puede transmitir al suelo.  El uso de neumáticos duales es una forma efectiva para manejar la salida de fuerzas de poder del tractor.

¿Qué tienen de especial los neumáticos 'FI' que vienen en mi nuevo utensilio?

En estos días el tiempo es dinero para su negocio, la industria agrícola quería transportar utensilios del distribuidor a la granja y de campo a campo en un menor tiempo.  Los neumáticos de implementación estándares tenían las letras ‘LS’ en el tamaño base (como 11L-158SL).  Estas letras significaban Servicio Limitado a la agricultura, y estaba limitado a una velocidad de 25 mph.   Ir a velocidades más altas requirió la calificación a las mismas regulaciones que gobiernan los neumáticos de la carretera.  Para manejar esta necesidad, una nueva clasificación para neumáticos de implementos fue desarrollada.