Aprendiendo de neumáticos

Goodyear entiende a sus clientes y está comprometido en entregar la satisfacción total a sus consumidores con productos capaces de hacer frente a las condiciones más exigentes y más variables del trabajo duro.

Tipos de neumáticos:

Estrecho
Diseñados para cosecha de fila y otras aplicaciones estrechas.  El largo diámetro del rim y las estrechas cruzadas transversales son perfectos para la separación fácil de la cosecha.

Estándar
La opción perfecta, pues es posible utilizarlo en todo terreno y en carreteras de servicio.

Ancho
La mejor selección para tracción excepcional.  Un gran beneficio en la vida de la banda de rodamiento y estabilidad a diferencia de los neumáticos estándares, además se caracteriza por su compatibilidad con los rim anchos más populares.

Súper Ancho
El mejor ajuste para tractores modernos, rápidos y fuertes.  Perfil balanceado y buen funcionamiento para el trabajo eficiente del campo y de camino.

Volumen
El neumático para máquinas de gran alcance y pesadas, proporcionando el volumen de aire cada vez mayor y una huella más grande, dándole capacidad de carga adicional en las presiones de aire reducidas para los tractores.

Súper Volumen
Neumáticos de tamaño extremos para proveer la máxima estabilidad lateral. (Reducción de compactación de suelo mientras que conserva la tracción máxima)  Estabilidad lateral excelente. Diseñado para los tractores.

Conozca su neumático y sus partes

La posición de las marcas de los neumáticos son como se muestra:Graph

  1. Ancho de la sección del neumático (mm y pulgadas)
  2. Relación SH/SW
  3. Construcción Radial (R=Radial)
  4. Diámetro del rim (pulgadas)
  5. Índice de carga 40Km/h (carga máxima  por neumático)
  6. Índice de carga 50Km/h (carga máxima  por neumático)
  7. Símbolo de velocidad
  8. Advertencias de seguridad

Dimensiones de neumáticos

image015Diámetro exterior o Outside Diameter  (OD): es el diámetro de un neumático sin aire, montado en su rim, no es lo correcto, se recomienda inflado a la presión máxima.

Ancho de sección o Section Width  (SW): indica el ancho de la sección del neumático inflado, excluyendo todo tipo de letras y decoración.

Altura de sección o Section Height  (SH): es la distancia de la pestaña a las afueras de la banda de rodamiento del neumático inflado  de la línea central.

Radio con carga estática o Static Loaded Radius (SLR): indica la altura parada de la superficie de la carretera al eje central bajo condiciones de carga/inflación nominales del neumático.

Carga de la anchura de sección o Loaded Section Width (LSW): indica lo ancho de la sección transversal (cross-section) cargado.

Ancho del Rim o Rim Width  (RW): indica lo ancho del rim medido de borde a borde.

Diámetro del Rim o Rim Diameter  (RD): el diámetro del rim medido de centro a centro.

Borde de altura o Flange Height (FH): la altura del borde del rim  medido entre el centro y el contorno del borde

Desviación o Cambio Deflection (D): la diferencia entre una mitad del diámetro total menos SLR.

Circunferencia de rodado o Rolling Circumference (RC): la distancia a la que un neumático viaja en una revolución.  RC esta dado para un cargamento normal, presión de inflación y velocidad.